Sucre


En Sucre reportaron positivo balance de simulacro de emergencia

EDITH QUIROZ

07 de octubre de 2021 12:02 PM

En las sedes de la Gobernación de Sucre y de la Alcaldía de Sincelejo, reportaron un balance positivo respectivamente, del Simulacro Nacional de Respuesta de Emergencias.

A nivel departamental, Carlos Carrascal, coordinador de la Unidad Administrativa para la Gestión del Riesgo de Desastres, informó que el simulacro de un movimiento las diferentes dependencias del edificio que se concentraron en la Plaza Caribe.

“Este simulacro nos deja muchas enseñanzas, el objetivo es evaluar cómo estamos en cuanto a respuesta en caso de alguna emergencia y tomar los correctivos que se requieran a manera de prevención”, dijo Carrascal Sierra.

Indicó que el simulacro se cumplió atendiendo la propuesta de la UNGRD de escenificar escenarios de riesgo, teniendo en cuenta los efectos de aquellos fenómenos más recurrentes causados en el pasado, o el impacto nacional que podrían generar de llegar a ocurrir en un futuro, los cuales se deben desarrollar con el panorama actual de la pandemia, producto del COVID-19 en el país

En la Alcaldía de Sincelejo.

En la Alcaldía de Sincelejo, en 2 minutos tal como se preveía, lograron la evacuación de trabajadores y visitantes del primer piso de la sede de la Alcaldía de Sincelejo, que se enfrentó a una hipotética inundación y vientos huracanados, en el ejercicio de evacuación del Simulacro Nacional de Respuesta de Emergencia.

La Alcaldía de Sincelejo, junto a otras 64 entidades del sector público y privado, participó del simulacro para mejorar los procesos y la respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

Shirley Salcedo Manrique, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Sincelejo, explicó que se simuló una situación de inundación y vientos fuertes debido a que el departamento y el municipio son afectados por fenómenos de este tipo. Además, en la actualidad se atraviesa la segunda temporada de lluvias con posibilidad de ocurrencia de huracanes e incremento de las precipitaciones en este y el próximo mes.

Explicó que el ejercicio fue efectivo por la buena respuesta de los funcionarios y visitantes ante la activación del sistema de alarma y el conocimiento de los procedimientos establecidos por los brigadistas.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a trabajar en la prevención mediante la adecuada disposición de basuras y desechos para evitar represamientos de las aguas de alcantarillas y arroyos, que es la principal situación que se registra en esta ciudad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS