Sucre


En Sucre, retorno a la presencialidad será en instituciones que cumplan condiciones

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, se reunió con directivos de la Asociación de Trabajadores de la Educación (Ades) y llegaron a varios acuerdos.

EDITH QUIROZ

17 de agosto de 2021 06:57 PM

El retorno a clases presenciales se dará en las instituciones educativas oficiales que cumplan con las condiciones de bioseguridad, según lo acordaron la Gobernación de Sucre y la Asociación de Trabajadores de la Educación (Ades).

Directivos de la Ades se reunieron este martes con el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, en cumplimiento de una audiencia que habían solicitado al mandatario hace varias semanas, para tratar temas específicos de la educación en este departamento.

Ubaldo Corrales, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación (Ades), dijo que la presencialidad se cumplirá en las sedes educativas que tengan las condiciones mínimas de bioseguridad, y en las que no, esperarán a que se hagan todas las adecuaciones para poder regresar a las aulas.

“Se establece una mesa técnica, para poder verificar las condiciones en las que están las instituciones en cada municipio para el retorno. Va a estar integrada por parte de la Secretaría de Educación y nuestra organización sindical”, dijo Ubaldo Corrales.

Asimismo, el estudio técnico de la plata de docentes que adelanta la Secretaría de Educación será revisado por la organización sindical.

Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre, dijo que son válidas las observaciones de la Ades sobre algunas instituciones para poder retornar a la presencialidad, por ello, se acordó la creación de la comisión de verificación.

“La política es que vamos a regresar a la presencialidad, no lo haremos en los casos excepcionales en donde no existan las condiciones”, dijo el gobernador.

Destacó el compromiso de enviar un oficio a la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), en donde se ponen a consideración algunas excepciones a la norma, en cuanto a la reubicación y la exclusión del servicio de algunos docentes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS