Sucre


En Sucre, se inició proyecto cultural para la difusión de la música de bandas

Este proyecto comprende un ciclo de talleres sobre el origen de la música de bandas, y el primero se cumplió en el municipio de Los Palmitos.

EDITH QUIROZ

01 de octubre de 2021 10:50 AM

Arrancó en el departamento de Sucre, el proyecto cultural para la difusión de la música de bandas, con un primer taller en el municipio de Los Palmitos.

En esta jornada, el maestro Dairo Meza Acosta expuso aspectos históricos, culturales, antropológicos y sociales sobre el origen y desarrollo de las bandas musicales de viento en Las Sabanas y especialmente en Sucre.

Durante el taller, participaron niños, jóvenes y adultos, quienes conocieron aspectos históricos importantes sobre la música de viento.

Estos talleres hacen parte del proyecto de Difusión Nacional de la Música de Bandas a través de las emisoras universitarias de Colombia, con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

La actividad en el municipio de Los Palmitos que se cumplió de forma presencial y virtual a través de transmisión en directo por Facebook Live, fue el inicio de una serie de talleres con este mismo tema, que se realizarán en las próximas dos semanas en Sincelejo y otros municipios sucreños.

El ciclo de formación tiene como objetivo enseñar la historia de formación de las bandas musicales como patrimonio inmaterial del ser sucreño.

El proyecto es desarrollado por la Fundación Fundacol, y se complementa con la producción de 8 programas radiales de una hora cada uno para ser emitidos por la Red de Emisoras Universitaria de Colombia. También se harán simultáneas regionales entre distintas frecuencias radiales.

Según los gestores culturales impulsores de los talleres, este es un gran aporte comunicativo para la difusión de la música de bandas, haciendo un aporte importante a esta expresión cultural.

En la tarde de hoy, el taller se cumplirá en la Biblioteca Municipal de Toluviejo con participación de gestores culturales y amantes de la música de bandas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS