En Sucre sigue impulso a la política pública de juventud

07 de julio de 2018 12:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El departamento de Sucre busca ponerse a tono con la política pública de juventud y la plataforma de juventudes en los diferentes municipios, abriendo espacios a esta población para el impulso de programas que los beneficien.

Por ello, en el marco de la Mesa de Infancia, Adolescencia y Familia, para el desarrollo del Consejo de Política Social especifico de juventudes, se cumplió una pre asamblea en la que participaron unos 90 representantes de diferentes municipios sucreños.

En el evento, estuvieron presentes delegados del Gobierno Departamental, al igual miembros del proyecto Jóvenes Participando Alternativamente (JPA), representantes de la Red Departamental de Juventudes, representantes de las diferentes comisiones de la Alianza por la Juventud de Sucre, entre otros.

La pre asamblea se convierte en uno de los escenarios más importantes de debate y preparación sobre las políticas públicas juveniles en el departamento y temas de incidencia juvenil en lo diferentes contextos, realidades sociales y económicas en esta población

Diego Mauricio Rodríguez, coordinador departamental de Juventudes de Sucre, informó que el objetivo es que antes de concluir el 2019, quede lista la plataforma departamental de juventudes y políticas públicas en donde hayan presupuestos establecidos para esta población.

En el departamento de Sucre, en alianza con la Fundación Surtigas apoyarán el proceso en los municipios de Colosó, San Antonio de Palmito, Tolú, Toluviejo, Coveñas, Morroa y Sincelejo, para que quede debidamente implementada la política de juventud.

Para el mes de agosto próximo está prevista la Semana de la Juventud y el desarrollo de la Asamblea Departamental de Juventudes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS