En Sucre también fue bien recibida la intervención a Electricaribe

15 de noviembre de 2016 04:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En Sucre fue bien recibida la decisión de la Superitendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de intervenir a la empresa Electricaribe, por lo que esperan que con esto se supere la problemática en la prestación de este servicio.

El Gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, manifestó que desde los primeros días de enero de este año en la ciudad de Barranquilla los mandatarios departamentales generaron la alerta para que el Gobierno Nacional tomara decisiones al respecto.

“Recibimos con agrado que el Gobierno Nacional haya tomado esta decisión y esperamos que todo transcurra con tranquilidad, y en el futuro inmediato se llegue a feliz término, para que no haya más amenazas de apagones como se venía presentando”, aseveró Martínez.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Departamental, Héctor Pérez, señaló que la intervención de Electricaribe era lo que estaban esperando los usuarios de la Costa Caribe ante las deficiencias que tiene este operador.

Ya era hora que el Gobierno tomara las medidas necesarias para mejorar este servicio. Esperamos que se dé un proceso transparente para beneficio de todos los sucreños”, dijo.

“Que no se politice intervención”

La senadora sucreña, María del Rosario Guerra, celebró la decisión, pero pidió que el proceso de selección del interventor no esté mediado por la politiquería.

“Lo que exijo es que el Gobierno no vaya a politizar la intervención. Que sea una empresa o una persona idónea técnicamente, para que se asegure la calidad de la prestación del servicio de energía en la región caribe colombiana”, expresó.

De igual manera, la congresista pidió el mejoramiento de la infraestructura de redes y atención a los usuarios, además exigió una revisión juiciosa de las fallas que se estaban presentando en varios departamentos.

“Ojalá, rápidamente, el gobierno pueda anunciar quién va a ser ese interventor -empresa o persona- y que nos dé la tranquilidad de que no se va ni a feriar, ni a politizar a Electricaribe, una empresa que debe asegurar la prestación del servicio y que por sus incumplimientos tenía sumida a la región Caribe en la penumbra y la incertidumbre”, concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS