En Sucre, temporada seca genera desabastecimiento de agua en algunos municipios

18 de enero de 2020 11:43 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La temporada seca que se está registrando en el departamento de Sucre ha ocasionado el desabastecimiento de agua en algunos municipios, por lo que a través de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de la Gobernación, están llevando carrotanques con agua.

Entre los municipios con problemas de falta de agua potable, está Toluviejo, en donde ayer Gestión del Riesgo suministro agua potable en el barrio Santiago. Ya anteriormente lo habían hecho en el corregimiento La Palmira de esa localidad.

También en el corregimiento La Gallera, del municipio de Sincelejo.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Sucre tiene previsto continuar con el envío de carrotanques de agua a otras poblaciones que lo han solicitado.

En ese sentido, los comités municipales de Gestión del Riesgo que requieran el transporte del agua deben hacer la solicitud a través de la dependencia departamental.

De acuerdo al Ideam, la temporada seca se extenderá hasta mediados de marzo, por lo que las comunidades en general deben tener en cuenta recomendaciones como: No quemar basuras, no arrojar colillas de cigarrillo al suelo ni en lotes enmontados, no hacer fogatas ni dejar materiales como vidrios, que sirvan como elementos de radiación solar, y, lo más importante, dar aviso oportunamente a los organismos de socorro.

En el departamento de Sucre, por su situación geográfica, posee zonas de sabanas, lo cual lo hace vulnerable a incendios forestales, propicios en esta época, informaron las autoridades.

Los comités locales de Gestión del Riesgo tienen activados los planes de contingencia para atender las situaciones que se vienen presentando por la sequía en este departamento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS