Sucre


En Sucre un 74% de estudiantes del sector oficial se ha matriculado

La Secretaría de Educación departamental le apuesta al retorno seguro a las instituciones educativas desde este lunes.

EDITH QUIROZ

23 de enero de 2022 11:30 AM

En Sucre, 113.625 estudiantes del sector oficial, que equivalen al 74% de cobertura desde preescolar hasta educación media se ha matriculado hasta ahora, según reciente reporte del Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media (Simat).

Según la Secretaría de Educación de Educación departamental, la anterior cifra en comparación con el mismo periodo del 2021 es superior en un 23 %, puesto que estaba en el 51 %.

El retorno a clases presenciales en las instituciones educativas oficiales en Sucre será desde este lunes, luego que los docentes y directivos cumplieran la semana de desarrollo institucional.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El secretario de Educación departamental, Gregorio Casas Rojas, informó que le apuestan al retorno seguro de clases presenciales, de acuerdo a la directiva 08 del Ministerio de Educación, que plantea la realización de campañas pedagógicas y compromisos conjuntos entre las familias, estudiantes, docentes y directivos, en cuanto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Casas Rojas invitó a los padres de familia y acudientes a promover la educación como un derecho que permite a los estudiantes fortalecer sus bases académicas para el futuro, para lo cual, es necesario que formalicen la matrícula en las instituciones educativas.

Asimismo, recordó la importancia de la vacunación como medida efectiva para la disminución de los riesgos asociados a la pandemia, y acatar medidas como el lavado de manos, el uso correcto del tapabocas y la ventilación de los espacios, las cuales aplican en todos los contextos de la vida social, económica y productiva.

  NOTICIAS RECOMENDADAS