Sucre


En Sucre van 45 mil damnificados y 11 mil hectáreas de cultivos inundados

En la actualidad en 6 municipios miles de familias viven la tragedia de las inundaciones, y los cultivos de arroz y otros productos han sido arrasados.

EDITH QUIROZ

21 de septiembre de 2021 08:43 AM

La ola invernal en el departamento de Sucre no da tregua y según las cifras de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres ya son 45 mil personas las damnificadas que corresponden a 18.749 familias, y 11. 216 hectáreas de cultivos arrasados por las inundaciones.

Actualmente las inundaciones se registran en los municipios de Caimito, Guaranda, Majagual, San Benito Abad, San Marcos y Sucre, en donde 133 comunidades de corregimientos, veredas y cabeceras urbanas están afectadas.

Las cifras de familias afectadas por municipios es la siguiente: Caimito, 1.447; Guaranda, 1.203; Majagual, 4.842; San Benito Abad, 5.098; San Marcos, 3.287, y Sucre (Sucre), 2.872.

Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre, calificó de alarmante la situación que enfrentan los habitantes del sur del departamento, por lo que llamó a la solidaridad de toda la ciudadanía al considerar que es necesaria, para complementar la ayuda gubernamental.

“Necesitamos la solidaridad de todo el departamento, el Caribe y Colombia. El problema de la Mojana es nacional, no es solo de Sucre. Quiero pedir a todos atención y solidaridad con la problemática de nuestros hermanos de la Mojana. Si se cumplen las predicciones del Ideam de que este año habrá el fenómeno de La Niña, estaríamos realmente ad portas de una gran tragedia, porque apenas están iniciando las lluvias”, dijo el Gobernador.

Las inundaciones presentadas en La Mojana y el San Jorge se deben a la ola invernal y al rompimiento del punto Cara e’ Gato, que todavía no ha sido controlado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS