Sucre


En Sucre van aplicadas 728.744 dosis de vacunas contra el COVID-19

El Ministerio de Salud reconoció la labor realizada en Sucre, al llegar al 94% de cumplimiento de aplicación de dosis asignadas y posicionarse en el quinto lugar a nivel nacional.

EDITH QUIROZ

24 de octubre de 2021 08:31 AM

Con la aplicación de 728. 744 dosis de las 791, 668 dosis de vacunas contra el COVID-19 asignadas, el departamento de Sucre se posiciona en el quinto lugar en el cumplimiento del Plan de Vacunación.

El Ministerio de Salud y Protección Social, reconoció el trabajo que viene realizando la Gobernación de Sucre a través de la Secretaría de Salud departamental y la Gerencia de Vacunación COVID, que tiene un 94% de cumplimiento respecto a las dosis de vacunas que les han enviado a corte del 22 de octubre anterior.

En el análisis de vacunación por departamentos y distritos especiales en el país, la ciudad de Santa Marta ocupó el primer lugar en ejecución con el 97.4 % de dosis aplicadas; seguida de Cundinamarca, con 96.5 %; Magdalena, con 95 %; La Guajira, con 94.2 %; Sucre, con 94%; Cesar, con 93.9 %; luego la capital Bogotá y el departamento de Boyacá, con 93.4 % respectivamente, y Tolima, con 93.3 %.

El resto de territorios del país están por debajo del 82 % cumplimiento de vacunación respecto a las dosis que a la fecha les ha asignado el Ministerio de Salud.

Sandra Toro Gómez, gerente de Vacunación COVID en Sucre, agradeció a los aliados estratégicos, EPS, ESE departamentales y municipales, a los prestadores de servicio y en especial a los vacunadores y anotadores de todas las instituciones de salud por el apoyo al Plan Departamental de Vacunación, porque sin ellos no habría sido posible aplicar 94 dosis de cada 100 recibidas por el Departamento,

Igualmente, a la ciudadanía sucreña, porque ha sido receptiva al ponerle el brazo a la vacuna.

Sucre se ha destacado a nivel nacional en el desarrollo de diferentes estrategias para lograr la vacunación masiva contra el COVID-19, entre estas, la vacunatón nocturna, vacunación empresarial, en los barrios, jornadas especiales a migrantes, en instituciones educativas y vacunación diferenciada.

Los equipos vacunadores se han trasladado a diferentes puntos de la geografía sucreña, por tierra y agua, en medio de las dificultades de acceso por efectos de la ola invernal y de poblaciones dispersas en algunas subregiones para lograr su cometido.

  NOTICIAS RECOMENDADAS