En Sucre van notificados 563 casos de dengue este año y sigue la alerta

23 de marzo de 2019 11:04 AM
En Sucre van notificados 563 casos de dengue este año y sigue la alerta
Aguas acumuladas en lugares como llantas propagan el mosquito transmisor del Dengue. // ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Secretaría de Salud del departamento de Sucre informó que en lo que va transcurrido del presente año han sido notificados 563 casos de dengue, de los cuales 184 fueron confirmados por laboratorio y 8 reportados como dengue grave.

Asimismo, hay tres casos de mortalidad probable por el virus: uno en Sincelejo y dos en el municipio de Sampués. Los municipios que más casos han notificado al Sistema de Vigilancia en Salud (Sivigila) son: Sincelejo, con 313; Sampués, 72; Palmito, 30; San Marcos, 25, y Toluviejo, 24.

La secretaria de Salud, Patricia Chica Pacheco, informó que entre las acciones se mantiene la vigilancia epidemiológica permanente de los casos reportados al Sivigila.

Además, dijo que adelantan un control vectorial en municipios como Sincelejo, Sampués, Palmito, El Roble, San Marcos, Betulia y Toluviejo. De igual forma, en los municipios de Sampués y San Marcos, están capacitando a estudiantes que servirán de multiplicadores de una estrategia educativa encaminada a prevenir los criaderos de larvas.

La Secretaría de Salud realiza un trabajo coordinado con la Universidad de Sucre, en donde los con estudiantes de Medicina vienen apoyando las acciones de promoción, prevención y control del dengue, al igual que adelantan procesos de investigación, entre otras actividades.

Patricia Chica, hizo un llamado a los alcaldes para que adelanten las acciones pertinentes y trabajen de manera conjunta en la tarea de controlar la propagación de mosquitos.

Igualmente, a la comunidad en general para que también se comprometan en las actividades de prevención, ya que son actores fundamentales para evitar el dengue en los hogares.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud y Protección Social decretó la alerta por dengue.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS