En Sucre van reportados 15 casos de lesionados con pólvora pirotécnica

29 de diciembre de 2018 11:25 AM
En Sucre van reportados 15 casos de lesionados con pólvora pirotécnica
Campaña para evitar los quemados con pólvora en Sucre.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el departamento de Sucre siguen aumentando los casos de lesionados con con pólvora pirotécnica, y de acuerdo al reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS) van registrados 15 hasta ayer.

De estos casos, 12 corresponden a menores de 18 años de edad, y 3 a mayores de edad. El caso más reciente se registró el jueves anterior en el municipio de San Juan de Betulia, en donde resultó afectado un menor de 7 años de edad, con una lesión en primer grado y se ncuentra fuera de peligro.

Los municipios en donde se han registrado estos son los siguientes: Corozal, 4; San Juan de Betulia, 3; San Marcos, 2; Guaranda, 1; Majagual,1; Sincé,1; San Benito Abad, 1; Sincelejo, 1, y Sampués, 1.

Ante estos casos, las autoridades han intensificado el llamado a los padres de familia y cuidadores para que eviten que sus hijos manipulen pólvora.

Patricia Chica Pacheco, secretaria de Salud de Sucre, pidió a las ESE públicas y privadas, al igual que a clínicas y hospitales, brindar la atención integral en salud a los lesionados por la manipulación y uso inadecuado de la pólvora.

El Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) realiza la vigilancia intensificada de lesiones por pólvora y busca la captación oportuna de todos los casos que puedan presentarse al finalizar el presente año y durante las dos primeras semanas de enero, con el objetivo de establecer la situación de eventos en tiempo real y promover las medidas necesarias para el control de los mismos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS