Sucre


En Toluviejo evalúan si Ecoparque requiere ser demolido o reconstruido

En la tarde de ayer colapsó la estructura lateral de la edificación, en donde funcionan también las oficinas del Concejo y Cuerpo de Bomberos.

EDITH QUIROZ

02 de mayo de 2021 01:55 PM

La Alcaldía de Toluviejo y el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, adelantan la evaluación de los daños registrados en la tarde de ayer por el colapsó de la cubierta lateral del Ecoparque Las Cavernas, en donde funcionan también la sede del Concejo y el Cuerpo de Bomberos.

La alcaldesa de Toluviejo, Marta Tous Romero, informó que están en labores de remoción de los escombros y de la visita de un Ingeniero especialista en estructuras para que evalúe el estado de la edificación restante y definir si se procede a la demolición total o reconstrucción de la misma.

Según la Alcaldesa, gracias a Dios solamente se registraron daños materiales, sin afectación física de personas, ya que es un sitio muy concurrido por su carácter turístico y las oficinas que allí funcionan.

La alcaldesa Tous dijo que desde el primer momento de presentada la emergencia ha estado coordinando las acciones conjuntamente con la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, secretarios de despacho y otros funcionarios.