En varias comunas urbanas y rurales de Sincelejo siguen casos de dengue

18 de febrero de 2014 12:15 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El municipio de Sincelejo continúa con brote de dengue, presentándose el mayor número de casos desde finales del año anterior en las comunas 13, 10 y 11, de la zona rural, y 3, 6, 8 y 9 en la zona urbana.

Según el más reciente informe del Sistema de Vigilancia en Salud (Sivigila) de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Sincelejo,  van reportados 434 casos de dengue, de los cuales 345 pertenecen a Sincelejo, y el resto provienen de otras zonas del departamento.

De esa cifra, 336 son dengue (correspondiente al 97,39%) y 9 (2,61%) a dengue grave.

De acuerdo con el informe presentado por el epidemiólogo de la oficina de Salud Pública, Juan Contreras Arias, del total de dengue han confirmado por laboratorio el 49,13% y el 50,87% son probables.

“Del total de dengue el 47% se presenta en el sexo masculino y el 53% en el sexo femenino, y la mayor proporción de dengue se registra en menores de 15 años, que es el 76,74%, con un total de 264 casos”, precisó el funcionario.

Asimismo, recordó que el dengue es una enfermedad viral, de carácter endémo-epidémico, transmitida por mosquitos del género Aedes, principalmente por Aedes aegypti, que constituye hoy la arbovirosis más importante a nivel mundial en términos de morbilidad, mortalidad e impacto económico.

Las autoridades de Salud de Sucre y Sincelejo han aunado esfuerzos para promover una estrategia comunicacional, con el fin de generar la cultura de la prevención en los hogares, porque pese a las campañas educativas que realizan los casos de dengue van en aumento.

Por ello, la Secretaría de Salud viene insistiendo en que la comunidad adopte medidas de limpieza de tanques de almacenamiento de agua, que tapen éstos, al igual la recolección de inservibles que pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS