Sucre


Encuentran un delfín muerto en las playas de Santiago de Tolú

Profesionales de la Corporación Autónoma Regional de Sucre conocieron el caso e investigan las causas de la muerte del animal.

REDACCIÓN REGIONAL

18 de junio de 2020 02:15 PM

Una delfín fue encontrada muerta en el municipio de Santiago de Tolú por personas que caminaban por la playa del sector de Pestolú.

Al animal lo avistaron en horas de la tarde del miércoles y de inmediato se le dio aviso a la Corporación Autónoma Regional de Sucre.

Entrada la noche, biólogos de Carsucre le practicaron la necropsia y descubrieron que la delfín estaba en estado de gestación, pero no pudieron salvar su feto.

Aunque se desconocen las causas de su fallecimiento, se tejen varias hipótesis sobre la muerte del animal de aproximadamente un metro con 40 centímetros de largo.

Se cree que la delfín pudo haber sido arrollada por una embarcación o cayó en las redes de algún barco o bote pesquero.

Sin embargo, los expertos de Carsucre acartonados en dicho puerto, hacen las respectivas investigaciones para establecer las verdaderas causas de la muerte del ejemplar.

Esta clase de mamíferos no suele acercarse a las playas toludeñas, aunque hace varios años fue encontrado muerto un delfín en la zona Norte.

  NOTICIAS RECOMENDADAS