Entregan ayuda alimentaria a afectados por la sequía en Galeras, Sucre

10 de agosto de 2014 12:15 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Comenzó en las zonas urbana y rural de Galeras la distribución de ayudas alimentarias a familias campesinas afectadas por la intensa sequía. La sequía ha traído como consecuencia la perdidad de los cultivos del pancoger y la muerte de animales.

La entrega de mercados, hace parte del Plan de Asistencia Humanitaria, de la Oficina de Prevención y Desastres de Sucre y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para beneficiar a la comunidad que ha sido afectada por esta época de sequía.

El acuerdo de estas ayudas humanitarias, se realizó debido a la cantidad de personas que en la localidad han perdido sus cultivos, cosechas y animales, por la fuerte temporada de verano y debido a la petición realizada por el alcalde municipal José Manuel Gamarra, para que Galeras fuera incluida dentro de los 7 municipios de Sucre que ha sido afectado por la intensa sequía.

Según el Gobierno Local, son más de 550 familias las que se beneficiaran con estos mercados, distribuidos entre la zona rural y urbana del municipio y que serán repartidos equitativamente para la población que ha sido vulnerada por este fenómeno.

El kit alimentario contiene: azúcar, café, frijol, aceite, leche en polvo, lenteja, harina de maíz, panela, atún, arroz, pasta, chocolate y harina de trigo.

El alcalde José Gamarra,  dijo que esta es una ayuda para contribuir  a la población más golpeada por este verano, y que por la pérdida de cultivos no tienen de donde derivar el sustento diario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS