Sucre


Envían a la Cárcel La Vega de Sincelejo a alias El Capo y El Caterpillar

Los encarcelados serían los presuntos responsables del manejo del tráfico de estupefacientes en el municipio de Galeras y sus alrededores.

Un juez de la República cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario a José Hernández Meza, alias El Capo y Daniel Sierra Arrieta, alias El Caterpillar, sindicados por el delito de tráfico de drogas.

A los mencionados, de 47 y 25 años de edad, respectivamente, les habían incautado más de 160 dosis de marihuana y cocaína en dos diligencias de allanamiento y registro realizadas por las autoridades el pasado 26 de marzo en el corregimiento de Puerto Franco.

De acuerdo a la información recolecta dentro de la investigación, estos sujetos serían los principales surtidores de sustancias estupefacientes a personas que se dedican a su comercialización en la mencionada localidad y sus alrededores.

El golpe se dio tras varios meses de recolección de información y elementos materiales de prueba por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, con el apoyo del C.T.I. de Sincé y la Armada de Colombia.

En otra acción contra el microtráfico, en el perímetro urbano del municipio de Betulia fue capturado un sujeto identificado como José Meza Moreno, de 32 años de edad, a quien se le halló en su poder cercar de 20 dosis de base de coca, listas para su expendio.

El capturado, de quien se conoció que registra anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar, fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno URI.

En otra acción de las autoridades, este ocurrido en el barrio La Victoria 2 de Sampués, cayó John Martínez Álvarez, de 33 años. A esta persona se le halló en su poder una bolsa plástica con 25 gramos de base de coca dosificados y listos para su expendio.

En la Calle 22 con Carrera 23 del barrio Millán Vargas, también de Sampués, sorprendieron a Juan Romero, de 20 años, cuando comercializaba más de 30 gramos de base de coca. Y en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de Ovejas, capturaron a Luis Olivera Diez, de 32 años con varias dosis de la droga.