Sucre


Equipo de sóftbol femenino propone reto con video de cuarentena

Con el video las integrantes del equipo de sóftbol de Unisucre demuestran que pese a la pandemia pueden sentirse unidas y retaron a los demás deportistas a hacerlo.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

15 de abril de 2020 05:30 PM

A través de un video casero, pero editado con una gran pasión por el deporte de la pelota blanda, las integrantes del equipo femenino de sóftbol de la Universidad de Sucre, sorprendieron este miércoles a la afición demostrando que pese a la emergencia sanitaria mundial, están unidas y activas.

“Normalmente nosotras estamos juntas entrenando y participando en campeonatos, pero a raíz de la cuarentena nos aislamos, por eso a dos de nuestras compañeras se les ocurrió esta idea”, expresó Paula Narváez, integrante de la novena.

De acuerdo con la softbolista el objetivo del video es interactuar entre ellas mismas para seguir sintiéndose unidas como equipo y apoyarse una a otra en las rutinas diarias que deben hacer en sus casas para mantener el estado físico.

Las catorce integrantes del equipo de sóftbol femenino de Unisucre están cumpliendo entrenamientos que su preparador Abel Salazar García les envía cada semana, esperando no perder rendimiento, una vez pase la pandemia.

En la pieza audio visual las softbolistas se muestran como mujeres normales, con vanidad y belleza, simplemente con la afinidad por un deporte que las ha unido y al cual extrañan porque hace parte de sus vidas, fuera de ser estudiantes y egresadas.

Al mismo tiempo, el equipo unisucreño propone como un reto virtual a los demás equipos de pelota blanda del departamento y a todos los deportistas en general, hacer un video donde demuestren sus garras en este momento difícil.

El equipo lo integran: María Narváez, Paula Narváez, Nancy Mendoza, Cindy Bustamante, Julieth Álvarez, Daniela Álvarez, Luisa Suárez, Yeisi Archila, Yulieth Peroza, María José Londoño, Natalia Bastidas, Natalia Sierra, Yurleidis Alemán y Mayurlis Tapia.