Sucre


¡Es un hecho! Gobernaciones de Bolívar y Sucre firman acta para obras en La Mojana

REDACCIÓN REGIONAL

06 de abril de 2023 09:26 AM

Las gobernaciones de Bolívar y Sucre suscribieron el acta de inicio del contrato que permitirá la recuperación hidráulica del río Cauca y el cierre del boquete de Caregato.

Los trabajos ejecutarán en aras de avanzar en la solución a las inundaciones que vienen padeciendo los mojaneros desde hace 20 meses, desde cuando rompió el jarillón en Caregato (San Jacinto del Cauca, Bolívar), generando grandes pérdidas de cultivos y afectaciones para agricultores y los ganaderos en los dos departamentos.

(Lea aquí:Dos dragas llegaron: gobierno de Sucre optimista para el cierre de Caregato)

A la reunión para la firma de la orden de proveeduría y acta de inicio asistieron Arnaldo Vergara Albis, director de la UGRD Sucre; José Ricaurte Gómez, director de la UGRD Bolívar y Olga Córdoba, representante legal de la empresa Rectificadora del Cauca.

Las oficinas de Gestión del Riesgo de los dos departamentos coordinan acciones. // Cortesía.
Las oficinas de Gestión del Riesgo de los dos departamentos coordinan acciones. // Cortesía.

En la firma de la orden de proveeduría y acta de inicio estuvieron Arnaldo Vergara Albis, director de la UGRD Sucre; José Ricaurte Gómez, director de la UGRD Bolívar y Olga Córdoba, representante legal de la empresa Rectificadora del Cauca.

José Ricaurte, director de la UGRD DE Bolívar manifestó que con este acuerdo se está cumpliendo a la población de La Mojana y todos aquellos que han puesto su grano de arena, empeño y dedicación para superar los inconvenientes que se están presentando.

Dijo además que están en sintonía con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo que se ha comprometido para coadyuvar y seguir trabajando en la recuperación de La Mojana.

Arnaldo Vergara Alvis, director de la UGRD de Sucre dijo que la decidida voluntad de los gobernadores de Sucre y Bolívar hoy es una realidad, para dar inicio al contrato de recuperación hidráulica en el Cauca.

“Para Sucre tiene un gran valor, nos da fuerzas para continuar con el cierre de Caregato y poder recuperar la dignidad humana de nuestros afectados de la Mojana y el San Jorge con lo que se ha comprometido el gobernador Héctor Olimpo Espinosa ”, expresó Arnaldo Vergara.

En total serán $3 mil millones los invertidos, $1.500 millones aporta cada una de las gobernaciones para continuar la reactivación de los trabajos en Caregato y la solución a la problemática de inundaciones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS