Sucre


Este sábado, corrida de toros en Sincelejo con el mejor torero del momento

En la Gran Corrida Universal del Arte en Sincelejo se lidiarán seis toros de la famosa ganadería bogotana de Juan Bernardo Caicedo.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

19 de enero de 2022 04:37 PM

Juan de Castilla, el mejor torero colombiano de la actualidad, triunfador el domingo pasado en Bogotá (Puente Piedra), donde cortó tres orejas, encabeza la nómina de matadores que actuará este sábado en la Plaza de Ferias “Héctor José” de Sincelejo, en la denominada Gran Corrida Universal del Arte, organizada por la hermandad San Juan Pablo II. Le puede interesar: Barrios y Valoyes, convocados a la Selección Colombia

Con Juan de Castilla, quien toma su nombre del barrio Castilla de Medellín, donde nació, actuarán el maestro español Cristian Escribano, uno de los más reconocidos en la Madre Patria, y el mexicano Angelino de Arriaga, quien además es uno de los mejores banderilleros de los últimos años.

El organizador del certamen, el ex matador de toros colombo español, José Porras Cruz, manifestó que “se trata de algo nunca visto antes en el mundo, pues aparte de la corrida los asistentes podrán disfrutar de una exposición de cuadros relacionados con la fiesta del toro bravo, donde se destacan Botero, Picasso, Goya y Dalí, entre otros”.

La Hermandad San Juan Pablo II busca con la realización del espectáculo taurino - cultural conseguir los recursos necesarios para ayudarle al campesino colosoano Robinson Gómez, quien sufre limitaciones físicas que le impiden moverse libremente, a conseguir su propia casa donde pueda desarrollar su actividad laboral.

“Este hombre es un ejemplo para toda la comunidad mundial. A pesar de que, por su limitación física debe moverse arrastrándose por el piso, Robinson siembra ñame y yuca, arrea agua montado en un burro, es capaz de saltar desde un bejuco y caer en cualquier río del sector y, además, es un gran artesano. Por todo eso, merece nuestro decidido apoyo”, explicó José Porras. Le puede interesar: Boletas de la final del Mundial de Catar 2022 serán 46% más caras

El espectáculo del sábado se inicia a las 4 de la tarde en la plaza “Héctor José” y para que todos tengan la posibilidad de asistir y ver el soberbio espectáculo, los precios son exequibles, según informó la Hermandad San Juan Pablo II.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS