Sucre


Estos son los años que pagaría el coronel Núñez por la masacre de Chochó

Los abogados de las víctimas ya rechazaron las pretensiones presentadas en un borrador de preacuerdo por la defensa del imputado ante la Fiscalía.

REDACCIÓN SUCESOS

22 de noviembre de 2022 11:44 AM

Solo 29 años de prisión estaría pagando el coronel (r) Benjamín Núñez Jaramillo por la llamada “masacre de Chochó”, en la cual fueron asesinados tres jóvenes presuntamente a manos del ex comandante operativo de la Policía en Sucre.

Así lo propone el borrador de un preacuerdo presentado por la defensa del imputado a la Fiscalía General de la Nación y los abogados de las tres víctimas en una reunión virtual sostenida el pasado lunes festivo.

El borrador del preacuerdo está a la espera de ser firmado y del aval de un juez de conocimiento, quien para legalizarlo, deberá sustentar que este documento no vulnera derechos, ni garantías fundamentales.

Le puede interesar: Caso Chochó: asesino estaría recibiendo visitas libres y comodidades

Las pretensiones de la defensa fueron rechazadas de inmediato por los abogados de las tres familias víctimas de la masacre, quienes consideraron que los 348 meses de prisión por los tres asesinatos no son legales.

“Rechazamos el aumento de 20 meses por el segundo homicidio y otros 20 meses por el tercero, pues 63 meses por el segundo y el tercero, pero la Fiscalía dice que es ella quien puede preacordar con la defensa”, expresó Aníbal Garay, abogado de víctimas.

De no presentarse este preacuerdo, la Fiscalía expondrá un escrito de acusación la próxima semana y se tendrían ocho meses según ley para ser aprobado, tiempo que si transcurre sin el aval, Núñez Jaramillo quedaría en libertad por vencimiento de términos.

Así lo explicó el abogado de una de las tres familias víctimas de la matanza, quien al mismo tiempo indicó que el Teniente coronel (r) Benjamín Núñez Jaramillo, quedaría solamente esperando un juicio oral.

Así mismo, el presunto autor material del triple homicidio quedaría sin preacordar, sin reconocer el asesinato de los tres ciudadanos y sin decir la verdad de lo que realmente pasó la tarde del 25 de julio de 2022.

  NOTICIAS RECOMENDADAS