Sucre


Estrenan complejo deportivo del barrio Florencia de Sincelejo

Con una millonaria inversión de recursos del sistema de regalías, la obra fue entregada a la comunidad que disfrutará de canchas deportivas y otros espacios para la recreación.

EDITH QUIROZ

10 de marzo de 2022 01:20 PM

Con una inversión de más de $ 4 mil 784 millones, provenientes del sistema de regalías, fueron entregadas las obras del complejo deportivo del barrio Florencia de Sincelejo.

El espacio que antes era una cancha de fútbol sin una infraestructura adecuada digna para los ciudadanos y deportistas, con poca iluminación, inseguro y rodeado de maleza, hoy consta de varias zonas para prácticas deportivas y el ocio

“Satisfechos porque hacemos entrega de esta magna obra, que venía firmada desde el año 2019 y en la que encontramos muchos problemas de diseños, financieros, entre otros. Gracias a la confianza depositada por el Concejo de Sincelejo y el esfuerzo de nuestro equipo técnico, dimos solución a esos problemas para que la ciudadanía lo pueda disfrutar desde hoy”, dijo el alcalde Andrés Gómez Martínez.

Es así como mejoraron cada una de las áreas que tiene el terreno para darle paso a la práctica de otras disciplinas deportivas como microfútbol, fútbol 7, baloncesto, voleibol, tenis, y el área para deportes de contacto como el karate y taekwondo.

La zona 1, que es la más amplia, se transformó con la construcción de una cancha en grama sintética para la práctica de fútbol 7, una cancha multifuncional con plantilla en concreto rígido, una cancha de tenis, zona de juegos infantiles, máquinas biosaludables, senderos peatonales, área de trote, zonas verdes, cafetería y parqueo.

Asimismo, cuenta con un “gimnasio” o pista para mascotas, proyecto piloto que, según el Alcalde, empezará a implementar en los parques que se construirán a futuro.

La zona 2, colindante con la calle 23, cuenta con áreas para la práctica de artes marciales, parqueaderos, bancas, senderos, zonas verdes y máquinas biosaludables.

La zona 3 es un área verde, agradable visualmente debido a la conservación de sus grandes palmeras y que cuenta con una terraza tipo mirador o tambo. Un espacio ideal para salir de la rutina, tomar un descanso y despejar la mente. También tiene máquinas biosaludables, bancas, y senderos peatonales.

Al proyecto fue incorporado la construcción de un módulo de burbuja turística, que tiene como objetivo interconectarse con las de otros parques de la ciudad, para que los visitantes puedan disfrutar de una variada oferta turística.

El complejo deportivo fue construido por el consorcio Transformando Florencia; la supervisión estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura; y la interventoría técnica a cargo de J.CH. Construcciones S.A.S., por valor de $ 501 millones.​​

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS