Sucre


Estudiantes de Madre Amalia motivados con campaña sobre cuidado del agua

En esta institución educativa, Veolia Sabana hizo el lanzamiento este martes e invitó a participar en el concurso enfocado a la protección del recurso hídrico.

EDITH QUIROZ

07 de junio de 2022 02:50 PM

Felices y motivados estuvieron los estudiantes del grado sexto de la institución educativa Madre Amalia de Sincelejo, con el lanzamiento de la campaña Alrededor de Iberoamérica, bajo el lema “La urgencia de cuidar el agua: pequeñas acciones, grandes cambios”, que es impulsada por la empresa de acueducto Veolia.

El gerente de Veolia Sabana, Fabio Araque De Ávila, llegó hasta la sede educativa para motivar a los estudiantes sobre la versión 2022 de esta campaña, enfocada en la protección y el cuidado del agua.

Es así como invitó a los estudiantes a participar en la campaña dirigida a estudiantes entre los 10 y 11 años de colegios públicos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Panamá, con el objetivo de concientizarlos sobre temáticas ambientales e incentivar la protección del entorno.

Araque De Ávila dijo que están motivando a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia a sumar desde sus roles a esta importante iniciativa.

“En las 5 ciudades donde hacemos presencia, Sincelejo, Corozal, Sincé, Chinú (Córdoba) y Magangué (Bolívar) serán 300 menores los que participarán”, dijo el gerente de Veolia.

Enfatizó en que los niños tendrán la oportunidad de pensar en los problemas que hay actualmente en relación con el uso eficiente del agua, los desafíos para preservarla y cómo ellos con su creatividad e iniciativa pueden plantear proyectos que permitan hacerle frente a la conservación del recurso hídrico.

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Durante el lanzamiento de esta campaña, el gerente general de Veolia explicó a los estudiantes aspectos relacionados con el funcionamiento de la empresa de acueducto y respondió las inquietudes que tuvieron los niños y niñas.

El equipo de Gestión Social socializó el objetivo, calendario, bases del concurso, premios de incentivos y consejos de cómo actuar frente al problema del cambio climático y particularmente este año en el que se abordará el cuidado del agua y todo lo que se puede hacer desde el ámbito educativo para afrontar un problema que afecta a todos.

La campaña ecológica tiene dos etapas, la primera de junio a septiembre es la que los niños y docentes recibirán material didáctico, capacitación y acompañamiento sobre todo el ciclo del agua y la segunda en el mes de octubre, que es un concurso en donde los niños penetran acciones para lograr grandes cambios en la conservación del recurso hídrico.

Cada colegio seleccionará un niño que lo represente en la final de cada ciudad donde opera Veolia Sabana y entre estos escogerán el que participará a nivel nacional y de allí escoger el representante de Colombia que competirá con otros 7 países.

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