Sucre


Estudiantes de Unisucre retornarán a clases virtuales en próximos días

En una encuesta promovida a través de la plataforma, 2.507 estudiantes expresaron su voto positivo para evitar que se cancele el semestre.

EDITH QUIROZ

07 de julio de 2021 11:54 AM

Los estudiantes de la Universidad de Sucre levantarán el cese de actividades académicas y retornarán a las clases virtuales en próximos días, según lo determinaron los resultados de una segunda encuesta promovida para tal fin.

Durante la encuesta 2.507 estudiantes, equivalente al 61 %, votaron por el regreso a las clases, que están suspendidas a raíz del paro nacional, para así evitar cancelar el semestre y que se pierdan los recursos de la matrícula cero del presente año.

Asimismo, 1.604 estudiantes que corresponden al 39 % restante de los que participaron en la encuesta, dijeron no al regreso a clases.

Jáider Ibáñez, representante de los estudiantes ante el Consejo Académico de la Universidad de Sucre, explicó que la encuesta que se realizó a través de la plataforma virtual, y se cerró a la media noche del lunes anterior.

Los estudiantes destacan que retomarán las clases virtuales, pero el paro nacional sigue y continuarán promoviendo algunas actividades y pronunciándose en contra de las políticas del Gobierno Nacional que no comparten.

A partir de esta decisión, en los próximos días el Consejo Académico de Unisucre se reunirá para definir el calendario de reinicio de las clases, mientras los estudiantes en asamblea estarán haciendo seguimiento a este proceso.

En la Universidad de Sucre, los estudiantes de los diferentes programas de la Facultad de Ciencias de la Salud ya retornaron a las clases virtuales.