Sucre


Estudiantes del Centro Educativo Manica (Toluviejo) desarrollan proyecto Ondas

Los alumnos de segundo y tercer grado han mejorado sus habilidades comunicativas a través de un noticiero escolar y se preparan para participar en una Feria Municipal.

EDITH QUIROZ

16 de agosto de 2022 08:46 AM

Un proyecto de noticiero escolar denominado “Voces Infantiles” es impulsado en el Centro Educativo Manica, sede Moquén, zona rural del municipio de Toluviejo, el cual ha permitido mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes.

Este es coordinado por el docente Gustavo Adolfo García, con el apoyo del Programa Ondas Sucre, y surgió a partir de observar las dificultades en los alumnos de los grados segundo y tercero, al momento de comunicarse y expresar sus ideas en forma clara y fluida, muchas veces por miedo e inseguridad al hablar en público.

“Es por esta razón, que tuvimos la necesidad de trabajar en esta problemática para poder crear espacios que fortalezcan las habilidades de comunicación oral, por ello, se propone la implementación del noticiero escolar como estrategia que promueva la comunicación en los estudiantes”, explicó el docente.

El proyecto avanza hace tres meses y han desarrollado varias actividades de manera interna y con diferentes actores sociales externos para que los estudiantes tengan la oportunidad de socializar.

El centro educativo tendrá la oportunidad de participar en una Feria Municipal de proyectos Ondas, representado por los estudiantes Juan Pablo Sierra Benítez y Natalia de los Ángeles Montiel Sierra, quienes esperan llegar posteriormente a un evento de índole departamental.

“Los padres de familia también se han motivado al ver que sus hijos están motivados, pueden relacionarse de mejor manera con diferente tipo de público y mejorar la manera de expresarse”, dijo el docente coordinador.

  NOTICIAS RECOMENDADAS