Evalúan protección de defensores de derechos humanos amenazados en Sucre

11 de mayo de 2018 03:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Miembros del Comité de Evaluación del Riesgo y Recomendación de Medidas (Cerrem), del Gobierno Nacional, sesionó hoy en Sucre, para evaluar las acciones de protección que tienen en la actualidad algunos defensores de Derechos Humanos y veedores amenazados en este Departamento.

La reunión a puerta cerrada con las personas amenazadas contó con la presencia de funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP), órganos de seguridad del Estado y autoridades del departamento de Sucre.

Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno de Sucre, informó que se viene coordinando actividades con el colectivo Narrar para Vivir y algunos casos específicos que están revisando para que se les de el tratamiento oportuno y tengan la seguridad de poder ejercer su trabajo los defensores de derechos humanos, algunos veedores, al igual que un periodista, quienes en la actualidad presenta amenazas contra sus vidas.

“Todos los casos que han sido abordados en Comité, han sido atendidos por la Policía Nacional en primera instancia, se hicieron las solicitudes a la Unidad Nacional de Protección y estas fueron atendidas, algunos tienen medidas de protección urgente”, indicó Guerra Sierra.

Agregó que se espera a partir de la presencia hoy de los miembros del Cerrem, que en se puedan priorizar otros casos en Sucre que requiere atención de manera inmediata, porque los afectados podrían estar en riesgo de no ejercer su labor. “lo que queremos es que sigan sus actividades y que cuenten con la protección del Gobierno”, anotó el Secretario de Gobierno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS