Sucre


Exaltan a participantes del plan de vacunación COVID-19 en Sucre

La Secretaría de Salud departamental y la Gerencia COVID-19 reconocieron la labor que ha permitido aplicar más de 1.500.000 dosis de vacunas.

EDITH QUIROZ

04 de agosto de 2022 07:20 PM

Instituciones y empresas prestadoras de salud, equipos de vacunación, fuerza pública, periodistas y medios de comunicación sucreños, que aportaron al Plan Nacional COVID-19, fueron exaltados por el Gobierno departamental de Sucre.

Durante un acto especial este jueves, la Gobernación de Sucre, Secretaría de Salud Departamental, y la Gerencia COVID-19, resaltaron el esfuerzo desarrollado por los diferentes actores institucionales y aliados durante la pandemia en las 5 subregiones sucreñas.

Fabián Pérez Pérez, Gobernador (e) de Sucre, destacó el invaluable trabajo y la labor desempeñada durante la pandemia por todos los actores que hicieron posible el proceso.

"No hay palabras para agradecerles el valor de su desempeño durante la pandemia, ya que con decir muchas gracias se siente que es poco, para todo ese desempeño realizado diariamente. El reconocimiento de su trabajo es importante a cada segundo, pero durante la pandemia es y ha siso vital”, dijo Pérez.

Sandra Toro Gómez, gerente de vacunación COVID- 19, informó que han sido más de 1.500.000 vacunas aplicadas a la fecha, lo que se considera un hito, que confirma que Sucre, sí le puso el brazo a la vacuna, por ello todos los equipos de vacunadores y demás actores son los protagonistas y constructores de la historia del país y del departamento, por hacer una gran ofrenda de su tiempo y de su salud para ganarle la batalla al COVID.

Asimismo, Rodrigo Fortich Abrisambra, secretario de Salud, reconoció la presencia de todos los equipos de salud y de vacunación del departamento que enfrentaron la pandemia del COVID-19.

"Vemos hoy que sin la colaboración de ustedes señores vacunadores, de nuestras fuerzas armadas, de nuestra Armada Nacional, de nuestra Policía, de instituciones altruistas como la Cruz Roja colombiana, de la prensa, no hubiésemos logrado una calificación sobresaliente, y cesar la emergencia sanitaria que se había decretado", dijo el funcionario.

link rel="stylesheet" href="https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/font-awesome/5.15.4/css/all.min.css" integrity="sha512-1ycn6IcaQQ40/MKBW2W4Rhis/DbILU74C1vSrLJxCq57o941Ym01SwNsOMqvEBFlcgUa6xLiPY/NS5R+E6ztJQ==" crossorigin="anonymous" referrerpolicy="no-referrer" />
  NOTICIAS RECOMENDADAS