Exdiputado Estrada capturado por concierto para delinquir en Sincelejo

25 de marzo de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Walberto Estrada, exdiputado del departamento de Sucre, fue capturado por las autoridades en zona rural del municipio de Sincelejo y puesto a disposición de las autoridades que supuestamente lo requerían.

El líder indígena cayó al mediodía del pasado domingo en un puesto de control ubicado entre el casco urbano de la ciudad de Sincelejo y el corregimiento Cerrito de la Palma.

Personal de la Policía y la Infantería de Marina, tras verificar sus antecedentes, descubrieron que tenía una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir.

Por ello, de inmediato lo trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, URI de Sincelejo, ante la cual se encuentra respondiendo.

Cabe recordar que Estrada fue condenado por concierto para delinquir agravado por nexos con los paramilitares y en octubre de 2009 el Juzgado Segundo Especializado de Bogotá, ordenó su libertad condicional.

En ese entonces el exdiputado sucreño fue condenado junto a Pedro Pestana Rojas, exgerente de la IPS Manexca y Antonio Martínez Hernández, exaspirante a la Cámara de Representantes por Sucre.

Walberto Estrada permaneció detenido en Bogotá y posteriormente lo trasladaron a la cárcel Las Mercedes de Corozal, en donde cumplió las tres quintas partes de la pena impuesta por lo que quedó en libertad condicional.

Su libertad se produjo luego de que el Juzgado Segundo Especializado de Bogotá enviara un despacho comisorio al Juzgado Primero Promiscuo del Circuito de Corozal para atender el mandato constitucional de la reeducación y reinserción social del condenado.

Sin embargo, Estrada en las próximas horas podría quedar libre, pues al parecer, la orden de captura por la cual lo atraparon, corresponde al mismo delito por el que ya fue procesado, condenado y paga con libertad condicional los seis años de prisión que le impusieron.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS