Sucre


Expectativa por llegada del Presidente hoy a Majagual

Los habitantes de La Mojana y El San Jorge esperan que el presidente Iván Duque haga anuncios importantes ante la crítica situación por las inundaciones.

EDITH QUIROZ

02 de octubre de 2021 07:52 AM

Con mucha expectativa los habitantes de La Mojana y El San Jorge sucreño esperan los anuncios del presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien arribará en la mañana de este sábado al municipio de Majagual.

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, al terminar ayer un Consejo Regional de Gestión del Riesgo Ampliado, simultáneo con el Puesto de Mando Unificado (PMU), expresó que existe una gran expectativa por la visita del presidente Iván Duque al municipio de Majagual.

El Gobernador dijo que confía en que se harán importantes anuncios para la región de La Mojana en lo que tiene que ver con la solución estructural al problema de inundaciones, que ha dejado serias afectaciones en los municipios de Sucre, Bolívar, Córdoba y Antioquia, los cuales conforman la extensa región de La Mojana.

Durante el Consejo de Gestión del Riesgo previo a la visita del Presidente, presentaron un balance sobre damnificados, afectaciones, de las ayudas que se les han entregado a las familias y de las pérdidas que han tenido los agricultores y ganaderos de esta región.

“Se estableció un plan de acción con el Ministro de Agricultura; además, se escuchó a los alcaldes, coordinadores departamentales y municipales de gestión del riesgo sobre la problemática de todos los municipios. La Mojana la vamos a sacar todos juntos, y en este consejo se demostró por qué todos hemos trabajado unidos para atender la emergencia”, dijo el Mandatario.

Ariel Zambrano, subdirector para el Manejo de Desastres de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), informó que este sábado estarán haciendo los anuncios correspondientes para generar las acciones de respuesta y recuperación en la línea de agricultura.

  NOTICIAS RECOMENDADAS