Exsecretaria de Salud de Sucre certificó contrato del “cartel del asma”

26 de septiembre de 2018 07:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Melissa Velilla Otero, exsecretaria de Salud de Sucre, certificó a entera satisfacción el contrato suscrito con la ESE de Betulia y que ha dado origen a otro supuesto escándalo de corrupción: el “cartel del asma”.

Así lo afirmó la directora de Fiscalías en el departamento de Sucre, Maritza Chavarro, quien expresó igualmente que contra la ex funcionaria se solicitará medida de aseguramiento intramural.

Velilla Otero fue capturada este martes, así como a otras personas involucradas en la supuesta red y para estas otros sindicados también se solicitará su envío a un establecimiento carcelario.

Otros de los capturados fueron Fabio Pineda Tejada, gerente de la Ese de Betulia; Jorge Gil Suárez, coordinador médico; Yorleny Ortega Gil, facturadora; Libia Acosta Madera, auxiliar de enfermería y Carlos Verbel Hernández, médico de urgencias.

Los mencionados están en audiencias preliminares por los delitos de falsedad en documento público y peculado por apropiación, dentro de una investigación abierta por la Fiscalía General de la Nación hace 8 meses.

“En total son siete las personas a buen recaudo de la justicia, dentro de estas están cuatro profesionales del área de la salud, dos son facturadores y una auxiliar de enfermería”, expresó Chavarro.

La misma fuente dijo además que el modus operandi de esta presunta banda es la típica facturación y cobro de unos servicios que no se prestaron, con el fin de defraudar las arcas de la salud.

Las personas hoy bajo la lupa de la Fiscalía General de la Nación, al parecer se coordinaron para hacer creer que a 45 pacientes se les ofrecieron tratamientos para problemas respiratorios y facturar 269 millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS