Sucre


Extreman medidas de seguridad por amenazas contra lideresa social

La Armada y la Policía, entre otras autoridades, se comprometieron en la articulación de acciones tendientes a detectar los autores de las amenazas.

REDACCIÓN REGIONAL

07 de junio de 2020 12:07 PM

Las autoridades acordaron extremar las medidas de seguridad brindadas a la lideresa social del corregimiento de Mampuján, jurisdicción del municipio de Marialabaja, Juana Alicia Ruiz, quien fue amenazada de muerte.

Esta decisión fue tomada en un consejo extraordinario de seguridad, en el cual participó el Gobernador de Bolívar, así como el teniente Coronel de Infantería de Marina Helmut Elías Becerra Díaz, comandante del Batallón de Infantería de Marina No.13

La reunión de las autoridades tuvo como objetivo abordar la amenaza hecha vía telefónica a la lideresa de la organización Tejedoras de Mampuján, con el fin de contribuir interinstitucionalmente a garantizar las condiciones de seguridad de la víctima. (Lea aquí: Consejo de seguridad por amenazas contra Juana Ruiz, lidereza de Mampuján)

En el consejo hecho de manera virtual se acordaron medidas inmediatas por parte de la Fuerza Naval del Caribe y de la Policía Nacional, una vez conocidos detalles de los hechos, así mismo se activaron las rutas de atención por parte de los organismos departamentales.

En este escenario, el gobierno departamental adoptó medidas a través de la articulación entre la Unidad Nacional de Protección, la Fiscalía Seccional de Turbaco, la Secretaría de la Mujer y de Educación de Bolívar, la Armada de Colombia y la Policía Nacional.

La Fuerza Naval del Caribe, a través de la Brigada de Infantería de Marina No. 1 con el Batallón de Infantería de Marina No. 13, Unidad Táctica con responsabilidad en el área, intensificará las operaciones militares y operaciones coordinadas con la Policía Nacional, adoptando las medidas pertinentes, tendientes a mitigar los riesgos y contrarrestar las actividades delictivas de las estructuras criminales o grupos armados en la región.

Cabe anotar que la lideresa amenazada, Juana Alicia Ruiz, manifestó sentirse apoyada por las diferentes autoridades.