Sucre


Falleció el animador de la novena Toros de Sincelejo

Luego de presentar quebrantos en su salud, en horas de la madrugada de este miércoles falleció Álvaro “El Negro” Quessep Escobar.

REDACCIÓN REGIONAL

17 de junio de 2020 12:18 PM

Las familias del béisbol y el sóftbol en el departamento de Sucre lloran por el fallecimiento de uno de sus miembros más queridos y extrovertidos: Álvaro Quessep Escobar.

“El Negro” Quessep, locutor del equipo Toros de Sincelejo y considerado como el mejor animador de los estadios de pelota caliente en Colombia, murió en horas de la madrugada de este miércoles 17 de junio de 2020.

“Se apagó su voz, pero siempre lo recordaremos, por sus chistes, notas picantes y celebres frases, como, No Mame Gallo y Suéltala Pechón”, expresó Edgar Pacheco Borja, periodista deportivo.

Quessep Escobar empleó más de 40 años de su vida al anuncio de los peloteros en los torneos amateurs y profesional que se desarrollaban en el Estadio 20 de Enero de la capital sucreña.

El locutor también narraba los torneos de la categoría Plus 50 de la Liga de Sóftbol de Sucre y participaba en programas radiales de deportes defendiendo siempre la promoción del juego de la pelota.

“El Negro” Quessep se caracterizó por ser un hombre con una personalidad alegre y positiva que permanentemente le sacaba el lado gracioso a las cosas e invitaba a vivir el hoy diciendo “el ayer ya pasó y el mañana, no se sabe”.

El amante de tiempo completo de la música salsa, era hijo del líder cívico William Quessep y primo del ex alcalde de Sincelejo Jairo Fernández Quessep. Durante las últimas semanas sufrió quebrantos de salud y en la madrugada falleció.

Quessep Escobar igualmente se desempeñó por varios años como Jefe de personal de la empresa productora de cemento Tolcemento, ahora Argos.