Familia de joven que estaba desaparecido está indignada con las autoridades

08 de noviembre de 2018 05:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La desaparición y posterior aparición del joven César Augusto Sierra Calderón habría puesto en evidencia una supuesta debilidad en las autoridades encargadas de la búsqueda de personas desaparecidas.

Así lo dijeron familiares del estudiante de 18 años de edad, quien después de casi siete meses de desaparecido resultó prestando el servicio militar en el Ejercito Nacional.

“Pese a haberles pedido que lo buscaran en las bases de datos militares, las autoridades me dijeron haberlo hecho y no encontrarlo”, expresó Yulieth Paola López Sierra, hermana del muchacho.

Pasada una semana de la desaparición de César Augusto, la hermana del estudiante se contactó con todas las bases militares del país y en estas nunca le dieron razón de él, ni que lo habían citado.

Luego pasadas varias semanas pidió a los investigadores revisar nuevamente y tras supuestamente hacerlo, otra vez le respondieron lo mismo, que no estaba en el listado de muchachos incorporados.

Incluso, los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía le expresaron a los familiares que todas la fuerza pública, incluyendo el Ejercito Nacional, le estaban ayudando a buscar al joven.

“Ahora que ya apareció, estuve indagando y existe una información completa del día y el lugar donde se presentó para prestar el servicio militar”, expresó indignada la familiar del sincelejano.

Inclusive, el Ejercito Nacional le envió por correo electrónico a César Augusto Sierra Calderón una citación para su incorporación, de acuerdo con lo expresado por la hermana del estudiante, quien al igual que el resto de la familia nunca perdió la fe de hallarlo vivo.

La familia y demás seres allegados a Sierra Calderón buscaron a este en muchos municipios y ciudades de la Costa Caribe colombiana y el interior del país, así como en hospitales, centros de reclusión y lugares en donde personas les decían haberlo visto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS