Feiligresía de Sucre complacida con reapertura de catedral San Francisco de Asís

19 de febrero de 2017 04:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con gran alegría los feligreses sucreños recibieron ayer nuevamente los servicios religiosos en la catedral San Francisco de Asís. El lugar luego fue reabierto con una Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Sincelejo, Monseñor José Clavijo Méndez.

“La Iglesia somos todos. A la Iglesia hemos acudido todos. Aquí nos han enseñado la catequesis, hemos traído a nuestros seres queridos, hemos venido a prepararnos para los sacramentos. La Iglesia nos ha marcado intensa y profundamente”, expresó Monseñor.

El obispo dio a conocer que próximo a cumplir 2 años de episcopado, ha entregado al departamento de Sucre y a sus visitantes dos obras significativas: la reparación integral de la Basílica Menor del Señor de los Milagros, en San Benito Abad, en la que se invirtieron $300 millones; así como la primera de las tres fases de la reparación integral de la Catedral, que ya sobrepasa los 700 millones de pesos.

El prelado agradeció el apoyo de los donantes y los invitó a seguir contribuyendo con la Catedratón, que este año volverá a celebrarse.

Las obras de reparación, mantenimiento y embellecimiento de la catedral incluyen rampas de acceso para personas con discapacidad, el cambio de pisos, pañetes, cubierta, la instalación de ductos para el aire acondicionado, restauración de imágenes, adecuación del sonido, del sistema eléctrico y la instalación y mantenimiento de mármol.

“El cuidado tiene que lograr una identidad, no solamente de Iglesia, sino de ciudad misma. Ojalá que no necesitemos Código de Policía para eso”, sostuvo el religioso.

Por su parte, el presbítero Adalberto Sierra Severiche, vicario general de la Diócesis y párroco de la catedral, resaltó que es el único responsable de los posibles “desaciertos” en la reparación, al tiempo que agradeció a todos los donantes de la sociedad civil.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS