Sucre


Festienerino se consolidó como una gran plataforma cultural

La Dirección de Cultura municipal entregó un balance positivo, indicando que impactaron a más de 5 mil espectadores en 17 escenarios durante 11 días.

EDITH QUIROZ

23 de enero de 2023 11:49 AM

El XI Festival Enerino de las Artes de Sincelejo se consolidó como la plataforma cultural más importante de la región, dijo la directora de Cultura municipal, Mónica Jiménez Serpa, al entregar el balance de este evento.

Manifestó que los resultados logrados dan muestra de ello, como fue impactar a más de 5 mil espectadores entre propios y turistas durante los 11 días en que se desarrolló con la participación de mil artistas en diferentes expresiones artísticas y culturales en 17 escenarios de la capital.

(Lea aquí:Festival Enerino: apuesta cultural que ha congregado a más de 1.000 exponentes)

“La gran satisfacción es la puesta en escena de un XI Festival Enerino de las Artes incluyente, participativo, vinculante de todos los sectores de la sociedad que visibilizó emprendimientos como artesanías, ropa, joyería innovadora artesanal y gastronomía”, manifestó Jiménez Serpa.

W2W4Rhis/DbILU74C1vSrLJxCq57o941Ym01SwNsOMqvEBFlcgUa6xLiPY/NS5R+E6ztJQ==" crossorigin="anonymous" referrerpolicy="no-referrer" />

Agregó que lo más gratificante fue la receptividad del sector cultural en general y de la comunidad que valoró el esfuerzo realizado para fortalecer y consolidar este Festival.

“Nos trazamos la meta, de no dejar pasar la ocasión para resaltar el gran aporte a la cultura sabanera y la vida artística de dos cultores y gestores de trayectoria internacional y nacional como doña Libia Díaz y el maestro Rubén Darío Salcedo, insignes representantes de las Fiestas del 20 de Enero y de todo el folclor caribeño”, aseveró la directora de Cultura de Sincelejo.

También destacó que el Festival se constituyó en el espacio para la reapertura del Teatro Municipal, utilizando las plazoletas, laterales y oficinas a donde se trasladó y empezó ya funcionar la Dirección de Cultura.

La Dirección de Cultura anotó que los retos que se vienen en materia de este sector son grandes y para seguir trabajando en un evento institucional de gran trayectoria como el recién desarrollado Festival que se constituyó en la otra fiesta enerina.

  NOTICIAS RECOMENDADAS