Findeter pone su atención en crítica situación del hospital local de San Onofre

28 de diciembre de 2019 11:15 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) puso su atención en el Hospital Local del municipio de San Onofre, ante las precarias condiciones que presenta y que recientemente originaron una asonada por usuarios que reclaman una mejor atención.

Un delegado de Findeter llegó al municipio de San Onofre, luego de atender las peticiones del alcalde electo Teódulo Cantillo Martínez y el gobernador electo de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.

“Se comenzaron a ver los logros de nuestra gestión ante la Ruta de Desarrollo Sostenible de la que hicimos presencia. El ingeniero Elkin Bechara fue designado por Findeter, para inspeccionar el hospital de San Onofre y así evidenciar su estado ruinoso con el fin de priorizar recursos para la rehabilitación de la entidad asistencial”, manifestó Cantillo Martínez.

El designado por Findeter hizo un detallado informe de las condiciones en la que se prestan los servicios hospitalarios y de la deteriorada infraestructura.

“Este sería un paso importante para dignificar la salud de los sanonofrinos, uno de los objetivos trazados en mi programa de gobierno como alcalde y el de nuestro gobernador que no descansará hasta ver un hospital diferente”, sostuvo el mandatario electo.

Los sanonofrinos esperan que luego de este informe, el Gobierno Nacional priorice los recursos para recuperar la crítica entidad hospitalaria, que registra un deterioro en su infraestructura, en mobiliaria, y equipos para la atención, así como falta de insumos para la atención en salud, entre otros aspectos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS