Fiscal rechaza alarmantes resultados del estudio sobre impunidad en Sucre

19 de octubre de 2019 01:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Director de Fiscalías en Sucre, Germán Ordóñez Plata, le salió al paso a los resultados arrojados por un estudio de la Universidad de las Américas de Puebla (México), el cual señala a este departamento como el de mayor impunidad en Colombia.

Ordóñez Plata aseguró que el informe está mal digitalizado, presentado, tabulado y algunas cifras están hasta mal sumadas, así mismo invitó a quienes realizaron la invitación a venir al departamento de Sucre para contrastar las cifras publicadas.

“Si usted presenta 17 mil denuncias no tienen que salir tantas sentencias, porque el proceso tiene etapas y se debe determinar si hubo o no delitos”, expresó notablemente molesto el Director de Fiscalías en Sucre.

El estudio reporta 148 investigaciones en 2018 y conforme con el funcionario el número verdadero es 449, al mismo tiempo indicó que la cifra de casos en indagación mostrado por el estudio apoyado por la Fundación Faz y Reconciliación, está totalmente desfasado.

Por su parte, Roxana Abello Albino, magistrada del Consejo Seccional de la Judicatura en Sucre, asegura que los jueces están comprometidos e impartiendo justicia y que el año pasado bajaron al centro de servicios para pasar a ejecución de penas y medidas, 336 procesos con condenas.

Abello Albino, al igual que Ordóñez Plata, lamentó la publicación que muestra a esta sección del país con unos sistemas de seguridad y justicia débiles y permeables.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS