Sucre


Fiscalía General precluyó investigaclón en contra del gobernador de Sucre

EDITH QUIROZ

06 de septiembre de 2018 10:28 AM

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, informó que recibe con satisfacción y tranquilidad, la decisión de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, que precluyó la investigación en su contra, por los delitos de homicidio agravado y secuestro simple agravado.

Edgar Martínez Romero, había sido vinculado a la investigación porque supuestamente participó en una reunión de políticos, en donde fue planeado el homicidio de Alvaro Meriño, miembro de las Farc, quien fue desaparecido y asesinado por las autodefensas en el año 2003.

“Indudablemente que también nos da un hálito de satisfacción, porque nunca me pronuncié sobre el hecho ya que siempre creí en la justicia colombiana” dijo Martínez Romero.

Manifestó que sus enemigos políticos se confabularon para hacerlo aparecer como si hubiese sido aliado de los paramilitares, cuando él fue la persona que desde el inicio del paramilitarismo atacó a estas fuerzas para que no se tomarán la Gobernación.

Dijo que este fallo de la Fiscalía General de la Nación corrobora el hecho de que nunca fue amigo del paramilitarismo, “y creo que esto me deja satisfecho, a mi familia que estuvo preocupada, pero yo siempre confié en la justicia”, anotó el Mandatario de los sucreños.

Por su parte, Alfredo Sotomayor, abogado defensor del gobernador Edgar Martínez Romero, manifestó que reciben con beneplácito esta decisión, “porque desde un principio sabíamos que él era inocente y se estaba cometiendo una injusticia haciéndole acusaciones infundadas, temerarias, que no tenían un soporte que llevara al convencimiento mínimo de que el Gobernador estuviera implicado en esos delitos”, indicó el abogado.