Sucre


Fondo de Adaptación entregó 35 soluciones de vivienda en Caimito

Los beneficiarios son familias que resultaron afectados por las inundaciones por inundaciones del fenómeno de La Niña.

EDITH QUIROZ

25 de marzo de 2022 01:30 PM

El Fondo Adaptación entregó en el municipio de Caimito, 35 soluciones de vivienda a 140 personas que resultaron afectadas por inundaciones presentadas por el fenómeno de La Niña del 2010 y 2011.

Cada unidad de vivienda cuenta con dos alcobas, baño, cocina, sala-comedor y patio.

“En el Fondo Adaptación entregamos metrajes por encima de la media nacional. Es con hechos que mejoramos la calidad de vida de estas familias que pasan de habitar pequeños espacios a tener viviendas propias con un área de 72 metros cuadrados y, sobre todo, seguras, adaptadas al cambio climático”, aseguró la gerente del Fondo de Adaptación, Raquel Garavito Chapaval.

La inversión para estas soluciones de vivienda, ubicadas en la Urbanización San Juan Bautista, fue de $1.830 millones.

“El presidente Iván Duque ha hecho énfasis en la tarea de cumplir nuestros compromisos a los colombianos más necesitados. Estamos avanzando rápidamente y con paso firme en la ejecución, finalización y entrega a la comunidad de las obras que tanto necesita y merece”, dijo la funcionaria.

link rel="stylesheet" href="https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/font-awesome/5.15.4/css/all.min.css" integrity="sha512-1ycn6IcaQQ40/MKBW2W4Rhis/DbILU74C1vSrLJxCq57o941Ym01SwNsOMqvEBFlcgUa6xLiPY/NS5R+E6ztJQ==" crossorigin="anonymous" referrerpolicy="no-referrer" />
Reciba noticias de El Universal desde Google News

En Caimito, en los últimos 4 años, el Fondo Adaptación ha invertido $2.849 millones en diferentes proyectos para beneficiar a unas 53.762 personas.

El comerciante Roberto Cárdenas, y su familia, fueron algunos de los beneficiados por esta entrega del Fondo Adaptación. “Mi mayor anhelo es habitar la nueva vivienda que nos entregaron e ir reconstruyendo aquí un hogar junto con mi familia, bajo un techo seguro y libres de riesgo de inundación”, aseguró Cárdenas.

En el departamento de Sucre, el Gobierno del presidente Iván Duque ha invertido, a través del Fondo Adaptación, $128 mil 070 millones en los sectores de Vivienda, Medio Ambiente, Salud, Educación, entre otros, beneficiando a 1.334.200 personas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS