Foro con maestros del porro y el fandango en Festival Nacional de Bandas

31 de octubre de 2019 04:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Sincelejo se viste de porros y fandangos” se denominó el foro realizado en la mañana de hoy, dentro de la programación del XXXIV Encuentro Nacional de Bandas, el cual contó con la presencia de la cantante Adriana Lucía, además de compositores, investigadores, e historiadores de la región.

Adriana Lucia reiteró el llamado a defender el folclor local y que sea valorado, tanto por los organizadores de eventos, así como por la misma ciudadanía.

“Yo quiero pedirle a los establecimientos públicos, a los organizadores, a los que contratan, que se pongan la mano en el corazón y contraten a los locales, que le den el valor a los locales”, dijo la cantante, quien contó también su experiencia musical y las investigaciones que ha hecho sobre el folclor de la Sabana.

El Foro fue organizado por la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar) y contó con la presencia del maestro Leonardo Gamarra Romero, homenajeado en la presente edición del Encuentro Nacional de Bandas, quien es sinceano, creador de porros, cumbias, paseos, boleros, salsas y guaguancós.

Asimismo, participó el maestro Dairo Meza, director de la Banda Departamental de Sucre; el maestro Juan Madera, entre otros folcloristas y estudiosos de la música de bandas de viento.

En el marco del Encuentro Nacional de Bandas se cumplió ayer la retreta especial en el parque Santander de Sincelejo, a cargo de la Banda Departamental de Sucre, la Banda de la Armada Nacional y comparsa de Fandango Tradicional.

Este evento contó con una gran asistencia de espectadores que bailaron al son de las bandas y disfrutaron de una muestra artesanal y gastronómica. Asimismo, de la Fototeca Imágenes Sincelejo, remembranza de mil colores.

Mañana, la programación del Encuentro inicia con el Séptimo Concurso de Bandas Escuelas, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Centro Comercial Viva, y la Parada Real Sincelejo 244 años, en donde las bandas estarán sonando desde los balcones de las edificaciones del centro histórico de la capital sucreña, a partir de las 4:00 de la tarde, y la inauguración oficial será a las 8:00 de la noche.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS