Sucre


Fortalecen seguridad alimentaria de familias desplazadas en Sucre

A través del proyecto “Medios de Vida”, que desarrolla el ICBF, reciben acompañamiento por parte del ICBF, atención productiva, comercial y nutricional.

EDITH QUIROZ

28 de marzo de 2022 03:45 PM

Familias víctimas de desplazamiento en el departamento de Sucre, están recibiendo atención del Instituto Colombiano de Bienestar (ICBF), a través de iniciativas comunitarias orientadas hacia el fortalecimiento en seguridad alimentaria y entornos protectores para niñas, niños y adolescentes.

El ICBF informó que son 152 familias beneficiarias ubicadas en los municipios de San Benito Abad, San Pedro, Colosó, San Antonio de Palmito, Caimito y Ovejas, quienes hacen parte de las iniciativas denominadas: Germinando ensueños Femeninos, Trenzando saberes ancestrales del pueblo Zenú, Los súper campeones de la vida y Bocaditos de la peña.

Las unidades móviles a través del proyecto “Medios de Vida”, bridan acompañamiento a las familias y atención productiva, comercial y nutricional con el objetivo de promover el aumento en la disponibilidad y calidad de alimentos, el autoconsumo y la comercialización.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Así mismo, se han fortalecido las capacidades sociales a través de acciones afirmativas de empoderamiento económico de las mujeres, la búsqueda del reconocimiento de sus derechos y la prevención de violencias basadas en género.

“Los equipos interdisciplinarios de las Unidades Móviles en Sucre brindan acompañamiento en diferentes comunidades con el objetivo de fortalecer los entornos familiares, el componente nutricional y la garantía de derechos de niñas, niños, adolescentes y sus familias, contribuyendo a su desarrollo integral y a la generación de espacios de paz”, explicó el director regional del ICBF (e) en Sucre, Jhony Buelvas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS