Franco Caputo participó en muestra artística italiana que recorre Latinoamérica

15 de noviembre de 2019 04:14 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El artista Franco Caputo, reconocido por trabajos en miniatura y metales soldados, está en territorio argentino en donde ya participó de una muestra proveniente de Italia a través de la cual expuso algunas de sus más recientes obras.

La exposición inició gira por Latinoamérica en Casa Museo de la Ciudad, en San Miguel de Tucumán, en donde la muestra permaneció del primero al 15 de noviembre, teniendo como una de sus grandes atracciones las expresiones del sincelejano.

Se trata del primer evento artístico de alcance mundial que la Asociación Cultural Toscana organiza en este continente, ya que tradicionalmente este tipo de muestras se realizan solamente en Italia, según explicó el artista plástico.

“Participé con algunas de mis obras, en especial un Águila llamada Alessia que elaboré con monedas colombianas de varios años y denominaciones y que lleva en sus ojos dos hermosas esmeraldas colombianas”, expresó Caputo.

La exposición que previamente se paseó por las ciudades de Florencia, Lucca, Viareggio, Pietrasanta y Livorno, en Italia, continuará el próximo año teniendo como escenario otro país de Latinoamérica, aun por confirmar.

El pasado 9 de noviembre Caputo entregó a la presidente del Museo de Arte Sacro en San Miguel de Tucumán (Argentina), Mayi Arias de Frías Silva, dos obras religiosas en miniatura de su autoría, tituladas “Cielo Sacro”, pintadas en piedras Tucumanas.

Estas obras reposarán en dicho museo en exposición permanente, al lado de magníficas obras antiguas de grandes artistas argentinos y del renacimiento del Viejo Continente y que cuenta la historia religiosa a través de los siglos.

En el mes anterior, Franco Caputo se reunió con la cónsul de Colombia en New York, Susana Berenguer, a quien hizo entrega de una obra en miniatura llamada Buque Gloria en Altamar, la cuál realizó en una moneda de 50 pesos colombianos y que reposará en el Consulado de Colombia en New York.

“Con ella hablamos sobre temas como los centennials y los millennials, mi propósito con el arte de llevar un mensaje de paz, ambientalismo y motivación a los jóvenes a seguir un buen camino”, puntualizó Franco Caputo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS