Sucre


Fuertes lluvias generan inundaciones en San Benito y zona rural de Majagual

José Nicolás Vega Lastre, coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres en Sucre, informó que las precipitaciones, vientos huracanados y tormentas eléctricas causaron aumente súbito en arroyos y ciénagas.

EDITH QUIROZ

09 de octubre de 2019 06:11 PM

Las fuertes lluvias que han cayeron en la madrugada de hoy en la geografía sucreña, causaron inundaciones en los municipios de Majagual y San Benito Abad.

José Nicolás Vega Lastre, coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres en Sucre, informó que las precipitaciones, vientos huracanados y tormentas eléctricas causaron aumente súbito en arroyos y ciénagas, que tienen mucho sedimentos y basuras por lo que colapsa el cauce de éstos.

“La situación más crítica se presentó en los corregimientos de Corneliano y Palmarito en el municipio de Majagual, y la cabecera de San Benito Abad, en donde aproximadamente hay 270 familias afectadas”, explicó Vega Lastre.

Indicó que se realiza la evaluación de daños y el análisis de necesidades en esas comunidades, por parte de la Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos, para en el plan de contingencia la Gobernación de Sucre adelantar la atención a las familias damnificadas.

“Se están adelantando los trámites correspondientes de acuerdo a los requerimientos que realicen los comités de Gestión del Riesgo, para posteriormente vuelva la normalidad en las familias afectadas”, dijo el Coordinador de Gestión del Riesgo.