Sucre


Futuro de La Mojana: crece expectativa en el Diálogo Regional de San Marcos

Comunidades esperan que se concreten las acciones del Gobierno nacional para atender la crisis económica y social generada por las inundaciones.

EDITH QUIROZ

28 de noviembre de 2022 12:13 PM

La expectativa de las comunidades del San Jorge y La Mojana sucreña que sufren por los embates de la ola invernal, está en el Diálogo Regional Vinculante que realizará el Gobierno nacional este miércoles 30 de noviembre en el municipio de San Marcos.

El Gobierno central anunció que parte de las acciones a seguir en la región, serán concretadas durante la jornada que tendrá lugar a partir de las 8 de la mañana en el coliseo municipal Remberto Hernández Úrzola.

(Lea aquí:“La Mojana requiere hoja de ruta colectiva para intervención”: Minambiente)

En dicho espacio también harán seguimiento a los puntos definidos con los miembros del Pacto por La Mojana, con los cuales se conjuró el paro que tenían previsto realizar los gremios de esta zona la semana anterior.

Los líderes de la región informaron que esperan sean definidas soluciones a la situación actual y los proyectos que serán tenidos en cuenta en el Plan de Desarrollo Nacional para inversión en esta zona y que se tenga en cuenta verdaderamente las propuestas de las comunidades.

En ese sentido, Susana Muhamad, ministra de Ambiente, quien durante el fin de semana hizo un recorrido por las zonas afectadas con las inundaciones en Sucre dijo que con en este diálogo buscan establecer una gran acuerdo social y político por La Mojana, que permita avanzar conjuntamente en resolver los problemas estructurales y los problemas de la emergencia.

(Lea aquí:¡No va el paro en La Mojana! Acuerdos entre el Gobierno y voceros)

La importancia del agua es uno de los puntos del diálogo. // Cortesía.
La importancia del agua es uno de los puntos del diálogo. // Cortesía.

Este es un espacio de participación, donde los asistentes pueden presentar las propuestas que inspirarán las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 donde se definen las metas que deberá cumplir a corto, mediano y largo plazo, así como los instrumentos financieros y presupuestales necesarios para convertir a Colombia en potencia mundial de la vida con una Paz Total.

Los diálogos se realizan en diferentes regiones del país según tres aspectos como: la importancia del agua, el conflicto armado y el fin de la desigualdad regional.

  NOTICIAS RECOMENDADAS