Sucre


Ganaderos víctimas de cuatreros exigen que se combata el abigeato

El gremio de comerciantes de ganado hicieron un llamado al gobernador de Sucre y los coroneles de la Policía y Armada a enfrentar el abigeato.

EL UNIVERSAL

24 de octubre de 2020 04:54 PM

Comerciantes de ganado del departamento de Sucre lamentaron la ola de abigeato que según ellos están sufriendo desde hace varias semanas en la región y exigieron a las autoridades combatir este delito para no seguir siendo víctimas de los cuatreros.

Elías de Jesús Sánchez Mercado, comerciantes de la ciudad de Sincelejo, tomó la vocería del gremio y exigió de manera enérgica a las autoridades, tomar medidas urgentes y drásticas para evitar más casos de dicho delito en esta sección del país.

Sánchez Mercado exhortó al gobernador Héctor Olimpo Espinosa y los comandante de la Policía y la Armada de Colombia con jurisdicción en Sucre, a quienes lanzó la siguiente pregunta: ¿será que tendremos que esperar a que los cuatreros nos arruinen?

“Nosotros trabajamos para fortalecer la economía, pero estamos perdiendo nuestros recursos y capitales prestados que nunca vamos a recuperar. Para muchos los ganaderos somos gente adinerada, pero no es así, somos gente luchadora con créditos en los bancos”, expresó Sánchez Mercado.

Según la misma fuente, varios ganaderos han perdido vacas avaluadas hasta en 20 millones de pesos, adquiridas para mejorar la genética o calidad de su ganado, así como la economía del departamento de Sucre.

“Es lamentable que ni las autoridades nos estén prestando atención, pues aún sabiendo de esta situación no toman las medidas necesarias ni los correctivos, cuando son ustedes quienes tienen las capacidades y la obligación de velar por nuestros patrimonios”, dijo.

Para Elías de Jesús Sánchez Mercado esta situación de los ganaderos sucreños necesita una atención seria y contundente por parte de las mencionadas autoridades. “Necesitamos su respaldo, por que muchas veces vamos a nuestras fincas y no encontramos a un solo policía o soldado”, remató.

En más reciente de los casos de abigeato se presentó en horas de la madrugada de este sábado en la finca Membrilla, ubicada a tres kilómetros del casco urbano de Corozal, más exactamente en el corregimiento de Hato Nuevo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS