Gerencia de la CGR realizó audiencia de rendición de cuentas en Sucre

19 de noviembre de 2019 03:45 PM
Gerencia de la CGR realizó audiencia de rendición de cuentas en Sucre
Audiencia pública de la CGR en Sucre, con presencia de veedores y funcionarios. // Manuel Santiago Pérez - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Contraloría General de la República, realizó en la mañana de hoy una audiencia pública, en donde presentó los resultados de la gestión en el departamento de Sucre, comprendido entre octubre de 2018 y septiembre de 2019, destacando varios fallos de responsabilidad fiscal para resarcir recursos públicos.

El gerente de la CGR en Sucre, Jhonny Fortich Abisambra, indicó que actualmente llevan 417 procesos de responsabilidad fiscal; tienen por aperturar 135, y adelantan 23 indagaciones preliminares.

“Así como el año anterior el tema fue el de salud mental en donde ya hay fallos, ahora tenemos el referido a la pérdida de 24.000 pares de zapatos en Caimito por $534 millones que debieron ser entregados durante ola invernal y no se sabe que se hicieron, por lo que se emitieron los fallos de responsabilidad fiscal contra la Alcaldía de la época y la Oficina de Atención de Desastres de Sucre”, dijo

Durante la rendición de cuentas, el Gerente de la CGR dijo que en Sucre se está “pirateando” la corrupción porque se están utilizando documentación de algunos procesos de contratación y los fusionando con otros que no han realizado verdaderamente.

“Estamos poniendo la lupa en este tipo de casos que se están presentando en el departamento, y se está en los procesos de responsabilidad fiscal”, dijo Fortich Abisambra.

Se refirió que en Sucre hay 4 proyectos con la tipología de elefantes blancos como son:

Construcción y dotación de la Casa de la Cultura de San Onofre; Apoyo a la producción y comercalización de Jatropha como materia prima para la industria biocombustible para pequeños productores del departamento de Sucre; Optimización del sistema de bombeo de la planta de tratamiento en Villeros, recubrimiento interno del tanque elevado en la Martha, y ampliación de redes en la zona urbana y rural de Coveñas.

Igualmente, construcción y adecuación del parque marino en Santiago de Tolú.

También según el informe de la CGR hay 6 obras inconclusas y 31 proyectos críticos de diferentes tipos en el departamento.

El Gerente de la Contraloría General en Sucre, destacó que en este periodo han sido sancionados con pago de multas varios alcaldes y entidades sujetas a control fiscal, por no presentar a tiempo los informes y dilatar la entrega de información a este organismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS