Sucre


Gerente de vacunación en Sucre aclaró que solo están inmunizando a población priorizada

Sandra Toro confirmó que es falsa una información que circula en redes sociales, invitando a los mayores de 40 años sin comorbilidades a vacunarse.

EDITH QUIROZ

08 de junio de 2021 10:48 AM

Sandra Toro, gerente de Vacunación COVID-19, informó que en Sucre la población que se está vacunando entre 40 y 49 años de edad es la que está priorizada con comorbilidades y que aparece registrada en Mi Vacuna.

La funcionaria dijo que es falsa la información que circula a través de redes sociales en donde invitan a la comunidad mayor de 40 años a vacunarse sin estar priorizada.

“En ningún momento se ha autorizado, ni aperturado, vacunación a población de 40 años que no tenga comorbilidades. En este momento la que está abierta es la de población con cormobilidades en esa edad, todos los docentes y población mayor de 50 años”, precisó la funcionaria.

Indicó que actualmente están en un proceso de transición en donde las EPS están reportando al Ministerio de Salud y de la Protección Social toda la población con comorbilidades entre 16 y 40 años para que sea cargada en la página Mi Vacuna.

La Gerencia de Vacunación confirmó la llegada al departamento de 25.580 nuevas dosis del biológico de la farmacéutica Astrazeneca, para aplicar solamente en primeras dosis a la población priorizada por el Plan Nacional de Vacunación.

Así mismo, recibieron 10.458 dosis del laboratorio Pfizer, de las cuales 4.608 se utilizarán para primeras dosis y 5.850 para segundas.

Con lo anterior, el departamento de Sucre ha recibido 304.423 dosis de vacunas contra el COVID-19 de los laboratorios Sinovac, Astrazeneca y Pfizer, y ha aplicado 187.519 dosis.