Sucre


Gestión del Riesgo aumenta frente de trabajo para cierre de Caregato

Agricultores, ganaderos y comunidades de La Mojana y El San Jorge están esperanzados en que el chorro sea cerrado definitivamente para contener las inundaciones.

EDITH QUIROZ

21 de enero de 2022 12:40 PM

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) anunció el aumento de horas de trabajo con maquinaria amarilla para avanzar en el cierre del boquete de Caregato en la región de La Mojana y contener el ingreso de las aguas del río Cauca por ese punto.

En una mesa técnica realizada el jueves anterior, se definieron estrategias para avanzar en los trabajos definitivos de cierre que deberán estar listos a finales del mes de febrero.

Esta contó con la participación de agricultores, ganaderos, comerciantes, funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y de la Gobernación de Sucre.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El director (e) de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo y Desastres de Sucre, Andrés Vivero León, explicó que se adicionaron 3.000 horas de maquinaria amarilla por parte de la Ungrd para trabajar en varios frentes.

Informó que los trabajos contemplan la construcción de un canal que permitirá disminuir el nivel del agua del margen izquierdo del río para el cierre de Caregato y el dragado del sedimento para que el Cauca tome nuevamente su cauce.

Así mismo, la construcción de un jarillón para evitar que este siga generando afectaciones, lo que contribuirá al cierre definitivo de este punto.

El funcionario indicó que estos trabajos inician esta misma semana, al tiempo que agradeció a la Ungrd por responder al llamado del Gobierno departamental y de todos los gremios de las subregiones La Mojana y San Jorge.

  NOTICIAS RECOMENDADAS