Sucre


Gestión del riesgo de Sucre llama a cumplirmedidas durante fiestas

Fue activado un Puesto de Mando Unificado (PMU) y están atentos al cumplimiento de protocolos de bioseguridad y exigencia de carnet de vacunación en eventos masivos.

EDITH QUIROZ

13 de enero de 2022 02:50 PM

Un Puesto de Mando Unificado (PMU) fue activado por parte de los organismos que integran el Consejo departamental de Gestión del Riesgo, a fin de coordinar el cumplimiento de medidas expedidas por las autoridades y protocolos de bioseguridad durante las festividades del 20 de Enero, así como para el retorno a clases presenciales.

El director (e) de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Sucre, Andrés Vivero León, informó que revisaron varios temas como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las fiestas enerinas, la exigencia del carnet de vacunación en eventos masivos, y seguir avanzando en el Plan Departamental de Vacunación contra el COVID-19.

“Es indispensable cumplir con los lineamientos de salud, vacunación en primeras, segundas dosis y refuerzos y el fortalecimiento de acciones para prevenir contagios, dado el incremento en los últimos días en el país y en Sucre”, dijo Vivero León.

En cuanto al regreso a clases presenciales, el funcionario recalcó que son importantes las orientaciones y las indicaciones del protocolo que se deben realizar para cumplir con todas las medidas de bioseguridad y deben articularse con las instituciones educativas.

Así mismo, indicó que ya fueron notificadas las instituciones educativas para que activen y actualicen los planes de contingencia en los establecimientos educativos, los cuales son importantes para la seguridad de los estudiantes, a fin de evitar riesgos que puedan presentarse.

De acuerdo al boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud, en Sucre actualmente hay 513 casos activos de COVID-19, de los cuales 502 pacientes se recuperan en casa, 9 se encuentran hospitalizados, y 2 en UCI.

  NOTICIAS RECOMENDADAS