Sucre


Gobernación de Sucre arreglará vías terciarias con nuevo banco de maquinaria

La Secretaría de Infraestructura tiene abierta hasta el 31 de diciembre, la convocatoria para que las comunidades rurales postulen las vías en mal estado y rehabilitarlas.

EDITH QUIROZ

27 de diciembre de 2021 03:36 PM

La Gobernación de Sucre anunció la rehabilitación de 1.500 kilómetros de vías terciarias, por lo que abrió una convocatoria hasta el 31 de diciembre próximo para que las comunidades rurales se postulen y puedan acceder al arreglo de estas.

A través de la Secretaría de Infraestructura, como parte del Programa Vías Rurales Diferentes abrieron la convocatoria, en donde los interesados en que se les arreglen las vías vienen postulando estas a través de la página web de la Gobernación, adjuntando fotos o videos, especificando los pueblos que unen estas vías y el número de habitantes.

Saúl Martínez Pineda, secretario de Infraestructura de Sucre, dijo que el propósito del Gobierno departamental es hacer una revolución vial, y para ello, en los próximos días, estará llegando un moderno banco de maquinaria para el servicio de las carreteras rurales, que estará ubicado en las diferentes subregiones.

“Por ello, invitamos a la comunidad a que postulen sus vías, tomando fotos o videos, y nos los hagan llegar a través de internet para nosotros proceder a arreglarla”, dijo el funcionario.

La Secretaría de Infraestructura escogerá las vías a arreglar en esta primera fase, de acuerdo a algunos criterios, con el objeto de que las comunidades más apartadas puedan salir a los centros urbanos por mejores caminos, poder sacar sus cosechas a los diferentes mercados, entre otros aspectos que permitirán el desarrollo rural.

“Serán priorizadas las vías, teniendo en cuenta desarrollo económico para el departamento, que comuniquen a los centros poblados y el estado en el cual se encuentran”, dijo Saúl Martínez.

  NOTICIAS RECOMENDADAS