Sucre


Gobernación de Sucre espera autorización para medidas de orden público

Hizo la solicitud nuevamente al Ministerio del Interior, en aras de mitigar los efectos del COVID-19, teniendo en cuenta el aumento de casos.

EDITH QUIROZ

22 de mayo de 2021 12:16 PM

La Gobernación de Sucre solicitó nuevamente al Ministerio del Interior, la autorización del proyecto de orden público, para adoptar medidas en aras de mitigar los efectos del COVID-19 en este departamento.

Según informó la Oficina Jurídica de la Gobernación, el proyecto había sido presentado el 18 de mayo anterior, un día antes del vencimiento del Decreto 0213 que contenía las medidas de toque de queda, pico y cédula, entre otras, pero el Ministerio del Interior, no lo aprobó luego de revisar el porcentaje de ocupación de camas de UCI, al considerar que este no era alto.

Sin embargo, tras evaluar la situación epidemiológica a fecha del 21 de mayo anterior, las autoridades dieron a conocer que en los últimos días se ha disparado la ocupación de camas UCI y casos COVID, por lo que es necesaria la aprobación del proyecto de medidas restrictivas.

Los funcionarios de la Oficina Jurídica indicaron que esperan la respectiva respuesta de Mininterior para, una vez aprobado, expedir el acto administrativo con la fecha y el tiempo suficiente para que la ciudadanía se informe.

En este nuevo proyecto se establecen la ley seca y el toque de queda de lunes a domingo, de 12 de la noche a 5 de la mañana, y no habrá pico y cédula. Según informaron, esto se aplicará con el propósito de mantener la reactivación económica sin poner en riesgo la salud de los sucreños.

De acuerdo al boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud de Sucre, a fecha del 21 de mayo anterior, los casos totales de COVID-19 ascienden a 32.965, y corresponden a 14. 581 hombres, 15.974 mujeres y 2.410 niños, y la ocupación de camas UCI está en el 69%.

De la totalidad de los casos hay 1.279 activos, de los cuales 147 pacientes están hospitalizados y 1.132 en casa; 30. 583 recuperados, y 1.103 fallecidos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS